Sobre nosotros
Los premios ÀNTON se realizan en tributo al licenciado Jesús Antón Azocar, gran empresario, productor, promotor y visionario. Fue el precursor de introducir la Salsa en Venezuela. A sus 17 años, llevó la película de salsa: “Nuestra Cosa Latina” y por convenio presentó todos los artistas de la Fania All-Star en Venezuela, artistas como: Richie Rey, Bobby Cruz, Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Cheo Feliciano, Celia Cruz, Rubén Blades, Willy Colón, Ismael Miranda, Larry Harlow, Papo Luca, Eddy Palmieri, Gran Combo de Puerto Rico, Adalberto Santiago, entre otros fueron traídos e impulsados en Venezuela, Ecuador, Trinidad y parte de Colombia por él. También artistas estrellas no salseros como: James Brown, Gloria Gaynor, Celly Bee, Apalusa, Frank Sinatra y José Feliciano fueron parte de los eventos creados y realizados por Antón, gozó de convenios con Trinidad y Tobago siendo uno de los dueños de una de las disqueras más populares e importante de ése país, convirtiéndolo en el empresario más importante de su época, creando el Club de la Salsa. Realizó también la película dirigida por Román Chalbaud : Cuentos para Mayores.
Impulsó la idea de crear un museo de todos los trabajadores del espectáculo en todas sus facetas, presidiendo la Fundación del Trabajador del Espectáculo, cuya principal función es promover y ayudar al talento nacional. En adelante quiso valorar más el talento creando un premio llamado La Espiga, al que solo se podía optar con una trayectoria mayor de 25 años, es así como René de Pallas, Porfi Jiménez, Amalia Pérez Díaz, Simón Díaz, Oscar D’León, entre otros artistas, deportistas, periodistas y técnicos reciben éste galardón.
Hoy, en honor a este personaje y bajo la mano del Productor Michel Planchart se crean los premios ÀNTON, que bajo la misma idea de premiar la trayectoria, también premia los logros anuales de los trabajadores del espectáculo artístico, musical y deportivo, y enaltece el trabajo en Radio, Cine y Televisión.
Este evento ha sido creado para enaltecer el talento latinoamericano y es así como Argentina, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana, la ciudad de Miami y Venezuela, han sido incorporados a ésta iniciativa.
Con la finalidad de hacer un premio real, serio y correcto, se decidió crear El Comité, comprendido por personalidades del medio, periodistas, críticos, actores, etcétera. Toda personalidad puede ser parte del comité bajo aprobación de la junta directiva de ésta fundación.
Los premios ÀNTON comenzaron su internacionalización en el país hermano de Colombia, es allí donde comenzó la tarea de premiar, país por país, a los trabajadores del espectáculo. Aunque la idea principal en el futuro es hacer una sola gala Latinoamericana anual, hemos tomado en cuenta que esta decisión podría dejar un vacío en la entrega de reconocimientos en distintos países, es por ello que se crearon los reconocimientos hermanos Premios a la Excelencia Internacional, que seguirán con la tarea de galardonar, país por país, a los trabajadores del espectáculo.